EL FRACASO DE APPLE

IDENTIDAD CORPORATIVA
septiembre 9, 2017
¿QUÉ ES EL DISEÑO GRÁFICO?
septiembre 9, 2017

EL FRACASO DE APPLE

¿Alguien recuerda la Apple Newton?

En 1993 la famosísima empresa lanzo al mercado un producto aparentemente revolucionario.

Se decía aparentemente revolucionario ya que era uno de los primero dispositivos masivos en incluir una pantalla tactil, que podía reconocer escritura.

El newton dejo de venderse en 1998, Palm lanzo su palm pilot similar al de Apple en 1997, este aparato alcanzo enorme repercusión en poco tiempo.

Y no es que el Apple newton haya sido un aparato defectuoso, mas allá de la calidad del producto, Apple en ese momento se equivoco, no supo interpretar lo que estaban buscando los consumidores, simplemente se dejo llevar por su deseo de lanzar al mercado un producto revolucionario.

Resultado de imagen para APPLE NEWTON

¿QUÉ DETERMINA EL FRACASO O ÉXITO DE UN PRODUCTO?

Pues es claro que los consumidores, una empresa puede tener ideas grandiosas pero si no logra atender satisfactoriamente responder a lo que los consumidores buscan es casi improbable que esta empresa tenga buenos resultados.

Es por eso que cada vez es más importante conocer mejor a los consumidores para entender sus necesidades y responder a ellas de manera eficiente y satisfactorio y por ende entender las nuevas herramientas online ya que el no entenderlas han afectado inherentemente la relación empresa-consumidor, obligando a las empresas a obtener nuevas aptitudes, conocimientos y nuevos enfoques

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *