¿CUAL ES EL MARKETING DE CONTENIDOS?

EL HOMBRE DEL CRÉME BRÚLÉE
septiembre 9, 2017
PUBLICIDAD EN FACEBOOK ¿EFICIENTE?
septiembre 9, 2017

¿CUAL ES EL MARKETING DE CONTENIDOS?

Resultado de imagen para marketing de contenidos

Consiste en crear y distribuir contenidos relevantes que atraigan y conviertan a un  determinado público en objetivo básicamente se trata de hacer dinero gracias a los contenidos.

Estamos hablando de que en el mundo del internet todo es contenido e información y constantemente estamos compartiendo e interactuando con ella, hablando de marketing de contenidos es el arte de saber que necesitan tus clientes para entregarles la información de forma pertinente y conveniente, no se trata solo de vender si no de crear contenidos útiles y de valor para tus clientes reales y así poder atraer a clientes potenciales creando contenidos útiles que conecte n con tus clientes.

Dato: El 78% de los directivos de marketing creen que la creación de contenidos son el futuro del marketing ya que las empresas que tienen un blog consiguen 70% más leads que las que no lo hacen.

¿Cómo ayuda el diseño en el marketing de contenidos?

La estrategia de contenidos perfecta:

  • Definir los objetivos (S.M.A.R.T):
  1. Specific (especifico): es importante definir el objetivo ya sea a corto, mediano o largo plazo para poder trabajar sobre ello y obtener mejores resultados.
  2. Measurable (medible): El objetivo debe ser medible ya que así es más fácil saber si se está llegando a la meta o no.
  3. Achievable (alcanzable): Los objetivos tienen que ajustarse a la realidad de la persona y de su entorno, de forma que sean retadoras pero sin expectativas poco realistas.
  4. Result-oriented (orientado a resultados): Si deseas marcar una meta es importante que al poner conciencia en ella, suponga un resultado deseado no algo desechable.
  5. Time-limited (fecha de límite de ejecución): Como ya se ha mencionado antes es importante tener una fecha límite para la realización de dichos objetivos para que así se marquen sus objetivos SMART lo que nos garantiza que se comprometen en los resultados de la organización y su propio desarrollo profesional.

Resultado de imagen para marketing de contenidos

  • Conocer a tu target (donde está, que edad tiene, que le interesa).
  • Saber que contenidos tienes y cuales necesitas: Es importante saber con qué cuentas, y con que no, medir las estadísticas y crear los contenidos enfocados de acuerdo a tu nicho de mercado, esto creara un compromiso de parte de tus clientes.
  • Impregna tu personalidad en cada cosa que hagas: Es importante mostrar tu lado creativo, el diseño y el marketing van de la mano ya que ambos necesitan de creatividad para crear conexiones fuertes y emociones en tus consumidores.
  • Enfócate en el usuario nunca en ti.
  • No te conformes nunca ¡innova! ¡diviértete!
  • Mide todo lo que hagas tienes que saber que funciona y que no.

¿Cómo hacer contenidos?

  • Problema necesidad——–solución contenido.
  • El mejor contenido es aquel que se enfoca al público.
  • Vende experiencias, se la respuesta esperada a tu público, ofreciendo el mejor beneficio: compromiso creando contenidos que todos quieren compartir.
  • La mejor estrategia de contenidos es aquella que no parece marketing.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *