Mejora tus fotos: dinámica del encuadre

¿CÓMO HACER UN BUEN DISEÑO EDITORIAL?
noviembre 21, 2017

En fotografía el escenario de la imagen es el encuadre, el formato es fijo al momento de disparar, aunque después siempre es posible ajustar su forma. La mayoría de las cámaras ofrece una visión del mundo a través de un rectángulo brillante rodeado de oscuridad.

El área de imagen más común es la del marco horizontal con una proporción de 3:2. Profesionalmente, este es el formato de la cámara más empleado sobre todo en horizontes. Un marco vacío tiene ciertas influencias dinámicas. Más a menudo, la dinámica de las líneas, las formas y los colores de la fotografía dominan completamente los siguientes tipos de dinamismo en el encuadre.

MARCO VACÍO:

La existencia de un marco rectangular induce ciertas reacciones visuales. Este esquema muestra como puede reaccionar el ojo. Empieza a mirar el centro, se dirige a la derecha y a la izquierda, luego desciende y gira a la derecha y en cierto punto por la periferia o el parpadeo, registra las esquinas “nítidas”.

 

 

ALINEAMIENTO:

Un sistema simple para crear una imagen de líneas prominentes. En el caso de la siguiente imagen, la alineación de los bordes superiores evita el desorden de las áreas de cielo en ambas esquinas, este tipo de alineación enfatiza la geometría de la imagen.

TENSION DIAGONAL:

En esta toma angular el movimiento dinámico proviene de la interacción de las diagonales con el marco rectangular. Aunque las líneas tienen una dirección y un movimiento independiente,  lo que permite crear una tensión respecto a los bordes del marco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *