¿QUÉ ES EL DISEÑO GRÁFICO?

EL FRACASO DE APPLE
septiembre 9, 2017
EL HOMBRE DEL CRÉME BRÚLÉE
septiembre 9, 2017

¿QUÉ ES EL DISEÑO GRÁFICO?

Resultado de imagen para desIGN

Definir diseño en palabras, es una tarea complicada, justamente por el hecho de que se vale de los elementos tangibles y sensoriales para construirse.

Cuando hablemos de diseño, estamos hablando justamente de proyectar, planear y ejecutar algo que tenga un llamado a la función sensorial.

Comúnmente, tan pronto pensamos en diseño, nos remitimos mentalmente a imágenes, colores y textos. Es decir, lo que pueda ser visto; no obstante, este también puede usar los demás sentidos como el olfato, la escucha y el tacto, para crear soluciones y continuar llamándose diseño.

Siendo así, para un buen diseño, necesitamos desarrollar una línea de razonamiento acerca del problema que queremos resolver, así como un concepto y  pensar en todas las hipótesis, además de probabilidades, antes de ejecutar un trabajo.

Por otro lado, cabe resaltar que una parte muy importante del diseño es su reproductibilidad.

Como regla general, esos proyectos son diseñados para ser producidos a escala. Por tanto, las fallas requieren ser identificadas y corregidas y es por eso que cada detalle del proyecto debe ser planeado, comprobado y avalado.

Imagen relacionada

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *