LA INFOGRAFÍA PARA ATRAER SEGUIDORES

PUBLICIDAD EN FACEBOOK ¿EFICIENTE?
septiembre 9, 2017
DISEÑO PUBLICITARIO
septiembre 9, 2017

LA INFOGRAFÍA PARA ATRAER SEGUIDORES

En los últimos años, usar infografías se ha hecho cada vez más popular. Un recurso gráfico que en otrora se utilizaba para la prensa y como auxiliar educativo, es ahora un método para atraer a los usuarios y engancharlos fácilmente a tu contenido ya que los contenidos visualmente atractivos generan un compromiso con el usuario lo que lleva a compartirlo o a realizar una acción que se le pida.

Las infografías son un medio muy bueno para explicar de manera clara y visual, conceptos, hechos o datos. Son una forma de entregar gran cantidad de información de manera simplificada a tu público.

Es importante integrar esta forma de comunicación a tu estrategia de publicaciones de blog y redes sociales, sobre todo porque los seres humanos estamos programados para recibir información principalmente de forma visual.

Resultado de imagen para marketing DISEÑO

Las infografías te favorecen, porque:

  • Ayudan a comprender procesos complejos o grandes cantidades de información
  • Hace que sea más expedito el proceso de asimilación de nuevos datos
  • Facilita la toma de decisiones para un cliente
  • Los mensajes complejos se vuelven atractivos para el público

Resultado de imagen para LETRAS DISEÑOS MARKETING

Elementos de una buena infografía

Para que tu infografía sea completa y comunique de forma adecuada a tus posibles clientes o el público al que pretendes alcanzar, necesitas que una serie de elementos se encuentren presentes, en armonía, para que el proceso sea efectivo.

Información: la información que debe contener tu infografía en forma de texto debe ser breve, concisa y precisa.

Lo mejor es que el tema que quieras explorar a través de la infografía lo desgloses en tips o llamados, para que las personas tengan que leer lo menos posible, pero aun así, comprender la información.

Ilustraciones: una buena infografía tiene ilustraciones, relacionadas con los puntos de información que entregarás al público en los textos.

Estas ilustraciones tienen la obligación de aumentar la percepción de las personas sobre el tema, orientarlos y ubicarlos en el espacio justo en el que los necesitas.

Estadísticas: no son obligatorias, pero uno que otro dato estadístico, destacado en tu infografía siempre será un buen acompañante y una forma de captar más la atención del público, con datos verdaderos.

Color: usa colores que llamen la atención, pero sin desviar la mirada de los datos o información que estás brindando, y sobre todo, sin distraer al usuario.

Recuerda que los colores son tus aliados, así que si te apoyas en la gama de tus colores corporativos, es aún mejor, porque estarás haciendo más memorable tu marca en la mente del consumidor.

Logotipo: hay miles de infografías en Internet; jamás habrá garantía que otros no vayan a tomar tu información para realizar otras publicaciones, pero si el trabajo gráfico que realizas tiene tu logo, cada vez que alguien lo comparta o reutilice, estarán dándole promoción a tu marca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *