DISEÑO PUBLICITARIO

LA INFOGRAFÍA PARA ATRAER SEGUIDORES
septiembre 9, 2017
10 noticias falsas que se han viralizado en Redes Sociales.
septiembre 25, 2017

DISEÑO PUBLICITARIO

¿Qué es el diseño publicitario?

El diseño publicitario comprende la creación, maquetación y diseño de publicaciones impresas, tales como revistas, periódicos, libros, flyers, trípticos, etc. y también el soporte para otros medios visuales, tales como la televisión o internet.

Debido al gran auge de la publicidad, se ha vuelto una necesidad, el poder mostrar ante el mundo, mensajes publicitarios, que realmente motiven a obtener determinado producto; no sólo por sus características, propiedades u otros factores influyentes; también por su espectacular presentación, porque está más que comprobado, que todo entra por los ojos.

En la actualidad esta disciplina parece no tener fin en su expansión. Desde los primeros grafitis, (las famosas pintadas en la pared que realizaban los romanos para comunicar alguna noticia), los carteles, las primeras publicaciones de prensa (diarios) y luego las revistas.

La fase de desarrollo de todos estos medios de comunicación y la de los mercados, tanto si nos referimos a los productos como a las empresas, han ido de la mano.

La una no habría podido existir sin la otra. Los medios de comunicación no podrían haber alcanzado la expansión que conocemos en la actualidad sin el apoyo y la defensa de los mercados y las empresas y viceversa.

Imagen relacionada

Premisas para el diseño

Antes de llevar a cabo un diseño publicitario, un diseñador y el resto del equipo de trabajo deben tener en cuenta cuatro puntos fundamentales para conseguir su objetivo, que no es otro que vender el producto. Estos puntos son:

– El producto a diseñar.

– El cliente potencial, es decir, a quién va dirigido.

– Los medios por los cuales se va a realizar la publicidad.

– La competencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *